lunes, 18 de mayo de 2015

El uso de WhatsApp para la clase de Taller de Multimedia del 8vo semestre en la U.A.G.R.M.


WhatsApp, es una aplicaciòn donde la mayoria de las personas lo utiliza, generalmente para entablar una conversación con una persona o un grupo de amigos.

Nunca me imagine que la aplicación WhatsApp, sea utilizado en el ambito pedagogico, donde tambien se realizaran actividades iguales al estar en clase.

Yo solo utilizaba laaplicación, para quedar en un lugar con una persona, o para compartir una anecdota con mis compañeros y amigos, utilizando incluso las imagenes de emociones.



Un diá mi docente de la Universidad  Autonoma Gabriel Rene Moreno,  el Doctor Carlos Bravo Reyes, salio de viaje a la ciudad de La Paz, yo lo sabia pero mis compañeros de clase no, luego como sabia que estaba de viaje decido enviarle un mensaje mediante esta aplicación WhatsApp, le pregunto si las clases seran normales, el responde que sí, en mi mente me ponia a pensar: El Doctor menciono que las clases seran normales, como es eso posible decia yo, asique no importando mi pensamiento fui a pasar clases, aunque el doctor no estaria decidi ir a ver, ya que capaz llegaria en avion y luego volveria a irse a La Paz.

Al encontrarme en el centro de Computo , el doctor no habia llegado y mis compañeros de clase esperaban, yo me encontraba en silencio realizando una tarea pendiente de otra materia. Cuando mis compañeros de clase mencionan el Doctor dice que tomara asistencia, yo digo ¿Cómo?, mi compañera menciona sacandonos una foto esa sera nuestra asistencia.
De pronto todos reiamos, y sin mas palabras empesamos a sacarnos fotos, luego el Doctor mandaba más instrucciones, mis compañeros de clase tambien enviaban sus enlaces, ya que era su defenza final.
Al finalizar la clase, mediante la aplicación llego un enlace web de una encuesta la cual deberiamos rellenar y enviar.

Sin duda una linda experiencia, unica darle otra utilidad a la aplicación WhatsApp, nunca lo hubiese imaginado,  ahora lo pienso aplicar para impartir clases de ingles y coreano.


 Y todo desde un celular, quien iba a imaginar esto...

1 comentario: